Panic at Paris #2

(Dom 11 Feb) Después de un largo pero bien aprovechado día nos esperaba uno que en verdad ibamos a tener que aprovechar y claro...eventualmente festejar q cumplimos 6 meses. Nos levantamos temprano para llegar en cuanto abrieran a la Torre Eiffel y poder subir sin hacer colas de horas. El día estaba bastante frío y nublado pero bueno....el caso es que pensamos que lo mejor para eso del ahorro en caro Paris era subir caminando....el punto es q lo q podías hacer era pagar el elevador al primer piso nadamás y lo demás "segun nosotros" caminando....así q fuimos valientes y ahí vamos....el primero pues ya normal en elevador y ya desde ahí ver para abajo se siente bastante feito jeje. Así que ahi estabamos, listos para subir no se cuantos escalones al segundo piso y ahí vamos....pero ¿por qué no? empezó a llover, entonces imaginen a Mosco y Xi subiendo por escaleritas de metal con viento y lluvia y para variar yo...lloriqueando jaja. Llegamos al segundo piso y pues obvio la vista cada vez más padre pero lo malo era que la lluvia hacía q todo el mundo se refugiara y se amontonara, como q la lluvia amensa a la gente jaja. Y con todo y todo segun nosotros estabamos muy dispuestos a subir caminando hasta el 3er piso pero resultó q todo era un gancho y que al tercero afuerzas tenías q pagar elavador, así q obvio lo hicimos... y pues bien padre. Hasta arriba hay así como dos partes, en la primera hay banderitas de todo el mundo y así como q te dice a que distancia estás de las diferentes ciudades...9210 km de México buaaaaa. Subimos ahora si hasta lo más arriba que se puede subir y con tanto aire hasta te movías involuntariamente jejeje super chistoso pero a esas alturas no es tan tan lindo y agradable jaja. Después de miles de fotos y un poco de vertigo decidimos que era hora de bajar porque moríamos de hambre y así llegó la hora de las baguettes abajo de la Torre pero imaginen el aire que hacía que poníamos nuestros juguitos en una banquita y se movían solos y teníamos que perseguir las tapitas por todos lados jaja.
Después de muuuuucha foto y que qué linda la Torre Eiffel y no se que era hora de ir a Sacre Coeur. Ok...la cosa es que tomamos el metro y se suponía q había como un funicular para llegar así como al cerrito donde está Sacre Coeur y yo opinaba (porq era obvio) q debiamos de tomarlo pero Mosco decía que no que nos bajaramos antes del funicular que no se qué, el caso es que después de discutir fuimos hacia el funicular y cual ley de murphy llegamos y sorpresa! el estúpido funicular cerrado porq estaba en reparación AAAAH q coraje! aparte obvio mi Mosquito se encargó de burlarse mucho de mí y de mi decisión pero, no era mi culpa ¿estamos d acuerdo? en fin....pues ya salimos y a caminar y en eso llegamos y claro....como no había funicular ibamos a tener que subir miiiiiiles de escalones aaaay q horror, ahí la verdad es que los dos sentimos cada uno de nuestros años porque estuvo fuerte la subida jaja, pero obvio valió la pena.
Sacre Coeur preciosa, en verdad son de esas cosas que no puedes dejar de ver y quieres tomar mil fotos. Pero igual el aire era algo que sobretodo en esa montañita pues pegaba bastante fuerte pero hasta eso era divertido jiji. Después de entrar estuvimos caminando por Montmartre ahí con la cosa muy bohemia y los artistas y los pintores y los catarrines que te interceptan cada dos pasos para hacerte una caricatura jejeje y para variar, el aire haciendo de las suyas y volando los paragüas y hasta los cuadros de los pobrecillos jejeje. El caso es que ahí esta también lleno de tienditas de souvenirs y pues ahí ni Mosco resisitió y nos dedicamos a la compra turística jaja y como acabamos tan pero tan cansados después de comprar y de subir y bajar tantos escalones por supuesto que tuvimos que comprarnos otra crepa de nutella, claro, después de notar el excelente inglés de los franceses jajaja, reímos mucho (vean la foto - ¿muCHrooms?-).
Un día de pánico así q obvio todavía quedaba mucho por turistear y nos fuimos hacia la Ste. Chapelle. Llegamos y por fin se me hizo entrar. Es chiquita pero muy muy linda, lo único malo es que la estan restaurando y no se que así que muchas partes están tapadas, pero lo que vimos la verdad es que nos gustó mucho. Después de eso y siendo casi las 5 de la tarde decidimos irnos para el Musee d'Orsay, tomando en cuenta que sabíamos que cerraba a las 6 era todo un reto, pero ninguno de los dos pensabamos irnos de Paris sin ir. Así que ahí vamos, llegamos y tuvimos que dejar nuestras cosas y abrigos y demás en paquetería y nos dijeron " a las 545 cerramos" asi que con mapa en la mano....en sus marcaaaas, listoooos, FUERA!!! escogimos lo que queríamos ver y luego luego nos fuimos hacia allá jajaja daba hasta risa porque era asi d "ooooh q lindo...CORRE!" jajajaja, mucho mucho pánico pero aun así los disfrutamos y llegamos como dos segundos antes de que cerraran el guardarropa jaja, ni nuestro amigo Ash fue tan buen turista de pánico en la Torre Eiffel como nosotros en el Museo yeeaaah! jaja
Y qué? creían que ahí acababa el día? por Dios! si sólo llevabamos como 8 horas de caminar sin detenernos! Qué sigue??? La Opera Garnier....lo malo es que sabíamos que iba a estar cerrada pero como sea nos fuimos hacia allá para verla iluminada (xq nuestro super mapita te decía que edificios podías ver iluminados de noche jeje) si si si ....lindo muy lindo....qué más? Vamos al Pompidou!!! Ahora...los que me conozcan bien sabrán que no hay cosa que sea mas tortura para mí que...1) la trova y 2) el arte moderno!!...pero bueno...ahí vamos. La verdad el edificio padrísimo , además como que proyectaban cosas en la explanada de afuera del museo y también como era de noche pues todos los tuneles esos con escaleras se veían bien padres con las luces azules, en fin...entramos y ahí empezó mi tortura, porq ok....una cosa es ver pinturas así que dices "ok están chistositas" pero otra cosa es ver....CINTURONES!...eso es arte? lo siento pero no no no no no no y nunca voy a estar de acuerdo, lo siento Mosquito!! jiji
Para esa hora, después de caminar todo el día y con una gran dosis de arte "waaaay to modern" para mí, la verdad es que estaba muy cansada perooooo a pesar de que eran como las 10 pm era 11 de Febrero (osea cumplíamos 6 meses y no lo ibamos a dejar pasar), así q nos fuimos a cenar a un lindo restaurantito q habíamos visto en los Campos Eliseos y por fin pude quitarme el antojo de mejillones que tenía y si lo iba a hacer iba a ser bien jajaja así q pedimos una orden que resultó ser uan graaaan olla con ni más ni menos que 110 mejillones ¿los contamos? SI! jaja estaban deliciosos, me hubeira podido comer otra olla yo solita jiji peroooo tuve q dejar un huequito para una riquísima sopa de cebolla aaaaahhh no saben! cenamos delicioso! y después de un día tan largo creo que todo sabía diez veces más rico jeje.
Y así acabó nuestro día de mayor pánico en Paris (¿o no?) pero eso sí...muy bien aprovechado para el poco tiempo que ibamos a estar ahí y por supuesto el mejor, más divertido y romántico aniversario que jamás pensé que podría tener.
Después de todo eso, nos quedaba el mayor reto...todavía nos faltaba visitar el Louvre y el vuelo al otro día salía a eso de las 7 pm....

0 comentarios:

Publicar un comentario