"Currando" en bodas sevillanas

"Currando" o lo que es lo mismo...trabajando. Así es, les voy a contar de la experiencia de trabajar de mesera en este país.
Resulta que la tía de una compañerita del Master, Reyes, tiene en un pueblito aquí cerca de Sevilla así como un salón de eventos entonces hace como 1 mes (el fin de semana después del congreso) necesitaban dos personas y Reyes nos dijo a María y a mí y ahi vamos...
El pueblito está como a media hora, así que pasó Reyes por nosotras y nos fuimos para allá las 3 juntas. Llegamos y pues ya todo montado (jiji) así que entonces nos dijeron que todos nos fueramos a la cocina y ahí empezó el montaje de unas mega charolas de (neta) como 80 cm de largo LLENAS de mariscos....patas de cangrejo, langostinos, camarones de muchos tipos, etc, etc. Pero aparte asqueroso porq obvio CERO higiene...todo con las manos no saben diiiuuuugghhhh. Acabamos con eso y seguía armar canapés y obvio otra vez todo con las manos, nosotras dentro de lo que se podía lo haciamos con el mayor cuidado e higiene pero los demás ahi fumando, todo con la mano no no no, desagradable, pero a nadie parecía importarle.
Dieron como las 4 o yo que se y era hora de q llegaran los invitados y nos ibamos a empezar a dar cuenta de los diferentes que son las bodas acá. Primero hacen como un cocktail o como dicen acá "cóctel" , donde no comen, noooo...tragan! miles de canapés, luego charolas con queso, jamón serrano y demás embutidos, luego sale lo frito (pescado, calamares, croquetas, etc), luego sale lo caliente...salchichas, chistorra y otras cositas asi de carne. No saben como pesaban las charolas, horrible, mis bracitos cada vez iban perdiendo más fuerza y aparte habia muchas cosas que tenían que pinchar y luego horas decidiénsoe ay no horrible.
Cuando eso acaba pues ya entran al salón....de bebidas se pone en la mesa una cubitera con botellas de vino y de cajón jarras de cerveza y ya si alguien quiere le sirves refresco. La mesa también tenía dos platos con maaas jamón serrano, lomo, queso y picos (como plaitos de pan) y dos platos de paté con algo así como ate...claro TODO se lo acaban y ahí es cuando tienes que sacar el platón con mariscos que pesa kilos que apenas y cabe en la mesa (por lo que yo la segunda vez q trabajamos tire una copa llena jeje). Ver como comen los mariscos es como ver una película de vikingos, todo con las manos....yo jamás creí que se pudieran acabar tal cantidad y más tomando en cuenta todo lo que ya se habían comido, bueno pues sin problemas...no te llevas la fuente hasta que está vacía.
Después de esoooo.....va el plato fuerte....carne y papas y finalmente el pastel. Y en la segunda boda q fuimos aparte dieron horas después asi como trufas y pastelitos y demás. Increíble.
Claro que las costumbres de la comida no son las únicas diferentes....no hay nadie que te acomode (y sabemos qni en los hoteles se usa ni nada, osea no crean es dependiendo del lugar) sino q tu llegas a buscar en un tablòn con hojas pegadas tu nombre pero ni tu nombre bien escrito sino asi como "Chepo", "Xi", "Mosco", "Babar" jajajaj asi...puro apodo.....y ya tu ves en q mesa te toca. Nade de primer baile de los novios, nada de liguero, ni aventar ramo, ni esas cosas, ni palabras de nadie para nadie. En toda la fiesta no hay música, así es NO hay música (cosa q es igual en los bares). Cuando ya acaba la cena empieza lo que es la "barra libre", osea todos los hombres se aperran en la barra y a chupar hasta morir mientras las mujeres estan sentaditas viendo, ahí ya pone música pero casi ni bailan y obvio ni mencionar el "todos para abajo, todos para arriba" jajaja
El primer sábado que fuimos salimos de ahí después de 8 horas de trabajo mueeeertas y adoloridas pero a una hora decente pues entramos a medio día pero la segunda vez salimos a las 5 de la mañana porq la boda fue en la noche.....mortal.....pero todo sea por un poco de dinerito para el viaje que se acerca :)
Así fue la experiencia de meserear acá....en resumen, mucha comida, cero higiene, mucha cerveza, mucha gente y costumbres raras y claro...no faltaban los señores raboverde....hay en todos lados jajaja.

1 comentarios:

Bárbara Lazcano dijo...

waaacala con la cero higiene de verdad!!! fuuuchiiiiss y q hueva q sin música en las bodas!!!

pero bueno ya pronto estarás por acá y rockearemos mucho en una boda donde seguro ponen a timbiriche...te extrañooooo! mucho muy!
te quiero!

Publicar un comentario