Edimburgo – 1a Parte

Era de esperarse que yo iba a estar empacando un dclip_image002ía antes a las 11 de la noche y obvio así fue. Total que nos dormimos taaaardísimo (o tempranísimo, es cuestión de enfoques) y nos levantamos a las 4 pues a las 5 teníamos q tomar el tren hacia el aeropuerto. Total q la aventura empezó cuando esperábamos el camión y seguimos esperando…y seguimos esperando…y seguimos esperando…y mejor decidimos caminar hasta Victoria. Llegamos corriendo y alcanzamos el tren para llegar justo a tiempo al aeropuerto en donde tuvimos que correr un poco más porq la sala quedaba lejiiiiiiiiiiiiiiisimos, pero bueno, al final llegamosDSCF1062 y hasta tuvimos q esperar a que abrieran las puertas para abordar.

El vuelo muy rápido y llegamos a Edimburgo o como suena cuando lo dicen aquí “Edimboro” (o algo así jaja). Llegamos y tomamos el autobús   q nos llevaría al centro (obvio yo bien ñoña llevaba todo anotado) y lo primero q notamos era q TODO era de cuadritos. Todos los asientos del autobús estaban forrados de tela de los típicos cuadritos escoceses y poooor qué no? Una telecita de seguridad TAMBIEN! Jaja no había pierde q habíamos llegado a Escocia! El caso es q nos bajamos donde nos teníamos q bajar y había q DSCF0978encontrar el Hotel q no estaba muy cerca y lo peor era q no teníamos ni mapa, para no hacer el cuento largo, compramos un costoso mapa y empezamos a caminar…y caminar…y caminar…(por lo menos el camino estaba pintoresco: lleeeeno de cementerios) hasta que después de cómo 40 minutos por fin encontramos el Hotel rebonito pero JA! Era muy temprano para hacer chDSCF0985eck-in, así que sólo dejamos nuestras cosas y  tomamos un camioncito para ir al centro (al final resultó q en camión estábamos como a 10 mins así q bastante bien).

Ya desde q entras a la civilización ves lo bonita q es la Ciudad y ves el Castillo en el cerrito. Bueno, pues nos bajamos y a empezar a recorrer y a caminar…y caminar…y maldita sea! Todo está de subida (o de bajada…) pero a nosotros nos tocó de subida jaja. Después de un ratito de explorar llegamos a nuestro destino: un Starbuck’s en la Royal Mile donde tomaríamos un tour gratis que sabíamos que existía. Así que bueno, llegamos, nDSCF1008 os dieron un valecito para un café en Starbuck’s (muy buena idea porq hacia un maldito frío…) y a empezar a caminar. La guía era medio mensa pero estuvo entretenido e informativo y te llevan por “lo que hay q ver” y te cuentan de historia y demás. Vimos un edificio q del nivel del suelo lo ves de 4 pisos pero la realidad es q para abajo hay 12 o algo así y así es gran parte de la ciudad o bueno lo fue…eran como ratoncitos. Vimos las iglesias más importantes y los lugares donde les cortaban la cabeza a las peronas (suuuuuper). No pudo faltar que nos enseñaran el café donde JK Rowling (la autora de Harry Potter) escribió algunos de sus libros y ooobvio creo q fue mi lugar favorito jaja. El caso es q recorrimos lo más importante y creo q si valió la pena y gratis…qué más podía pedir? Al final les das propina así como de acuerdo a como haya estado el tour pero nosDSCF1015otros éramos pobres no nos vimos tan espléndidos jejeje. Acabó el tour y fuimos a la National Gallery y a otro museo que estaba enfrente (toooodo gratis jeje).

Después de las 3 horas de tour caminando y de cultivarnos en los museos (ay ajaaaaa) ya teníamos hambrita y fuimos a buscar un lugar q según esto muy barato y llenador para gente ro ta como nosotros. El caso es q fuimos por una papa cocida enooooorme con frijoles dulces (soy fansese de los frijoles dulces!!!) y queso MMMMMMMMMMMMM chabochichimo! Ya llenitos y con un poco más de energía decidimos ir a un Museo y fábrica (o por lo menos eso nos dijeron) de “Kilts” (las típicas fDSCF1022 alditas de los escoceses). Estaba “chistosito” pero básicamente era Telas Parisina con dos o tres muñecotes polvosos y grabaciones de la historia de las faldas jajaja. Total que un poco decepcionados salimos y decidimos tomar un “underground tour”. Antes de tomarlo fuimos a preguntarle a uno de los monitos q lo promocionaba si daba miedo y cosas así porq si era así yo me rehusaba a entrar porque ya saben como soy de mariquita. El caso es q me dijo q no brincaba nadie ni nada pero q si t contaban cosas como de miedito y entonces yo dije “eeeeeeeeequis, no puede ser tan malo” y ahí vamos…

El caso es q te meten a unos túneles q en efecto hay por debajo de la ciudad, bueno, obvio tu recorres un mini cachito pero bueno. El caso es q empieza y todo oscuro y yo…digamos…temerosa…y entonces vi q había un niñito como de 8 años y pensé “no manches…si el niñito puede, yo puedo!” , fue entonces cuando la guía dijo después de una pequeña introducción (q me puso un poco más nerviosa) que el que se quisiera salir en cualquier momento podía avisar y entonces…el niñito dijo q él se quería salir! ESTÚPIDO NIDSCF1028ÑO!!!! Y aunq yo también me quería salir con él me iba a dar MUUUUCHA pena hacerlo jaja así que me aguanté. Como sea…en el grupo había rubias (no estoy tan segura de q tan vírgenes) y si algo he aprendido de la televisión es q las rubias vírgenes siempre mueren primero! Y pues..yo no soy rubia! Así que estaba salvada jejeje

La guía empezó a contar historias y los fantasmas que hay ahí y cosas que han pasado porque se supone que mucha gente murió en ese tipo de lugares cuando las epidemias y cosas así que ahí los echaban para q no contagiaran a los demás (menos mal q todavía no salía lo de la swine flu) entonces q eran lugares con mucha energía y sufrimiento y cosas así y la verdad es que yo si creo en cosas así y a los 5 minutos de historias yo ya estaba q me moría del miedo y me apresuraba para no ser la última jaja. Luego nos enseñó un altar monster Wicca q según esto sigue funcionando y también nos llevó a otro como cuartito q era como el de la peor energía y LES JURO! Q se escuchó algo! Yo lo escuché! Las rubias lo escucharon! Tooooodos lo escuchamos! Y yo casi quería llorar! Fueron como murmullitos en una esquina del cuarto ese mafufo…q horror. Al final del tour q la verdad si estuvo cortito te pasan a otro cuartito donde te dan un shot de whisky q hacía q se te olvidara cualquier susto jejeje. Cabe mencionar que se podían tomar fotos durante el tour pero OBVIO estaba muy asustada como para sacar mi cámara así que si las fotos no corresponden a lo que estoy contando, lo siento!

Después del tour decidimos ir a hacer el check-in finalmente y a descansar un poquito al hotel porq la desmañanada había estado fea y entonces muy convencidos nos subimos al autobús q según nosotros nos iba a dejar en la puerta del hotel y entonces pasó el tiempo…y pasó…y pasó…y siguió pasando…y nos dimos cuenta q ya llevábamos como una hora y nomás no llegábamos. Aparte ya saben q era así de “si si, por aquí ya reconozco…” JAJAJA pero no era cierto!!! Cuando reaccionamos q había pasado MUCHO tiempo y q ya se veía medio despoblado decidimos bajarnos y estábamos lejiiiiiiiiiiiiiiisimos. Cuando vimos el mapa en la parada de autobús nos dimos cuenta q estábamos originalmente como a 6 paradas del Hotel , cDSCF1047laro, si hubiéramos tomado el autobús EN LA OTRA DIRECCIÓN! Lo más gracioso fue que cuando estábamos tratando de ver donde estábamos o para donde teníamos q tomar el autobús vimos un letrero q nos dejó claro q estábamos lejos de la civilización jejeje. Así que tuvimos q esperar como media hora hasta q pasara otro autobús q nos regresara y por fiiiin llegamos y a descansar.

Después de un rato regresamos al centro, comimos en hot dog en la calle porque todo estaba atascado o no servían comida, entramos a un pub por una chela y regresamos a dormir pues al otro día teníamos q estar muy temprano otra vez para tomar nuestro tour a las Highlands!!! :D

 

Ésta última foto es una escultura al perrito “Bobby”. Bobby era el perrito de…no se quien jajaja y cuando ese no se quien se murió Bobby se quedó siempre cuidando su tumba hasta que se murió él (aaaaawwww) , entonces la gente enterró a Bobby en la entrada del cementerio y es la que más flores tiene y le dejan juguetitos y así y afuera del cementerio está una estatuita jeje…soy fan de Bobby!

 

DSCF1007

0 comentarios:

Publicar un comentario