Oxford...la tierra de Harry Potter yupiii

(Dom 25) El día empezó no TAN temprano como de costumbre pues nos quedaba por conocer Oxford. Después de bañarnos y todas esas cosas y ver por primera vez un día soleado nos fuimos caminando por Cornmarket Street q es como peatonal y hay varias tiendas y cositas chistosas como la casa más vieja de Oxford q no se ha caído porq Dios es grande jeje. Nos fuimos a desayunar a un lugar “quesque muy típico” que se llama “The Nosebag” y desayunamos unos como muffins, uno salado q tenía como queso arriba gratinado mmmmm y otro dulce q le ponías o crema batida o mermelada, bien rico pero aaah como llenaba. Después de ese gran desayuno empezó el recorrido turístico.
Pues básicamente todo lo que ves son los diferentes College que hay en Oxford...Nuffield, Old Souls, Exeter, Trinity y demás...todos edificios muy padres y viejos viejos o bueno perdón, antiguos jeje. Uno de los más importantes y grandes es Christ Church y resulta q ahí era meaestro Lewis Carrol (el autor d Alicia en el País d las Maravillas) y pues ahí se inspiró y toda la cosa jeje. Ah! Como olvidar! En el hall de ese College es donde grabaron varias partes de Harry Potter,ya imaginarán mi emoción jejeje.
Así q bueno seguimos nuestro camino y recorrimos todo Oxford. También fuimos a ver un pub “The Eagle & Child” donde se reunían a platicar J.R.R. Tolkien (autor del Señor de los Anillos) y C.S. Lewis (autor de Narnia) y pues que bien brothers se supone jeje. Luego de andar caminando por ahí fuimos a ver la biblioteca del College de Trinity que si lo ves de afuera pues es una puertita pero entras y wohohooooo es muuuuy grande porq es así como todo por abajo del College. Después de turistear queríamos ver varias tienditas y la hora del shopping del souvenir y todo eso, pero como cerraban a las 5 pues teníamos que apurarnos. Pasamos por una de las tiendas a las que queríamos ir y vimos que estaba cerrada y nosotros así de “aaaay q flojos blablabla” así que nos fuimos a otra...ahí Israel nos dijo que iba a ir al baño a una biblioteca ahí cerca de donde estabamos. Como dos segundos después regresó y nos dijo que algo raro estaba pasando porque la biblioteca decía que cerraba a las 5 y también estaba cerrada y SEGÚN NOSOTROS eran las 4....sí aja? ERROR!!!! Trio de tontos....les suena el horario de verano? Si bueno a nosotros al parecer no jajajaja....así que en ese momento nos dimos cuenta de que todo el día habíamos vivido una hora atrasados gracias a que el horario de verano había empezado en Londres ese día. Desgraciadamente muchas tiendas ya las encontramos cerradas pero bueno.... Con eso del shock del horario jajaja nos fuimos para variar a tomar una rica cervecita o dos a “The Turf Tavern”....pero bueno....la cosa es que como que entre las cervecitas y el airecito frío pues nos entró el chistorin a Israel y a mi jajaja.
Nos fuimos entonces hacia el college de Israel, Lady Margaret Hall y ahí estuvimos caminando en todos los jardines y eso, la verdad super bonito, hasta había patos en los laguitos que hay dentro del college, aaaah claro! Peddy también estuvo ahí jejeje además lo padre era que como Israel tiene llave podíamos entrar a muchos lugares que sólo los estudiantes pueden entrar y como era domingo y vacaciones pues había poca gente así q no era como q alguien te regañara. Vimos los diferentes barecitos que hay adentro del college y que dependiendo del año en el que estés puedes entrar a cada uno de ellos y así. Tmb entramos a la biblioteca, bien padre y pues había algunos cuántos estudiando porque quedaban SOLO 22 días para los exámenes (verdad amigo? Jaja) y claro nos encontramos ahí unos bastante cariñosos en uno de los como cuartitos de la biblioteca...get a room!!!! Jajaja aunque bueno, creo q ellos les dio más pena que a nosotros.
Eso de ver tanto college nos cansó y poooorque no? Vayamos por otra cervecita a un pub donde días antes había estado Elijah Wood filmando una película, había fotos y todo de los del pub con las celebridades jeje. Así que bueno...tomamos lo que sería la última cervecita en Oxford pues al otro día muy temprano o más bien en pocas horas Mosco se tenía que ir para tomar su vuelo de regreso a México. Uy para esto, Mosco pidió Guinness y bien padre porque se supone que los barman que son así como buenos te hacen un trébol en la espuma (Como pueden ver en la foto jiji). Y bueno...unas cuantas chelas después ya andabamos bien contentos y nos fuimos a comer Kebabs a unos carritos que hay en la calle. Eran gigantescos....además bueno...mentiría si me acuerdo de cada uno de mis pasos jajaja, pero el punto es que estaban bieeeen ricos y caían muy bien después de una cuántas cervecitas.
Dormimos sólo como dos horas y sonó el despertador....Mosco tenía q estar en la estación de autobuses a las 5 am para irse al aeropuerto. Así que Israel me acompañó a dejarlo ahí jalando maleta por el muy oscuro y creepy Oxford de madrugada. Otra triste despedida...pero la verdad es que jamás pensamos que nos volveríamos a ver después del viaje de Mosco poco más de un mes antes. Regresamos a dormir un poco más Israel y yo pues al otro día yo tenía q estar a las 11 am para tomar mi autobús a Londres y de ahí un tren al aeropuerto...

0 comentarios:

Publicar un comentario