Chinese New Year / SNOW DAY!!!

Febrero 1, 2009
Nos amaneció a eso de las 11 de la mañana y en cuanto me levanté y me asomé por la ventana para ver como estaba el día vi que empezaban a caer unos copitos de nieve YEEIIIII, pero eran muy pequeños y muy pocos y se deshacían antes de llegar al piso así que no pensé que en verdad fuera a nevar...
Resulta que el Año Nuevo chino fue una semana antes pero según lo que leí, en Londres siempre lo festejan una semana después por alguna extraña razón. Así que aunque no soy muy fansese de los chinos porque es multitud segura nos aventuramos a ir a los festejos del Año Nuevo.
Desde la noche anterior que salimos hacía un frío espantoso, el aire estaba helado y el día del año nuevo no fue la excepción. Esperamos el autobús HOOOOORAS, como una hora y supusimos que era porque habría mucho tráfico...y por fin llegó. Teníamos razón, para llegar a Trafalgar Square que era uno de los lugares donde había actividades programadas era un relajo pero llegamos. Había unos cuantos puestecillos pero medio chafones y un gran escenario montado con chinitos cantando jeje así que mejor nos encaminamos hacia China Town.
Ooooobvio la multitud era cada vez peor y cabe mencionar que ni eso funcionaba para quitar el espantoso frío. Ibamos muy forrados pero en verdad parecía no ser suficiente. Estuvimos caminando un rato por China Town, vimos los últimos dragones comiendo lechugas jejeje, pero la verdad medio chafones, comparados con los que hace un par de años vi en México, estos estaban bien chafas. Oooobvio me compré mi bueyecito para la buena suerte pues este es el año del buey para los chinos....del BBBuey eh, no del WWWWey...que seguro ya varios se daban por aludidos.
Era hora de ir a Leicester Square...donde estaban programados los dichosos fuegos artificiales y yo pensé "si los chinos son buenos en algo es en eso de los fuegos artificiales", así que ahi vamos...
Llegamos y noooos con-ge-la-ba-mos así que nos metimos a una cafetería a comprar un chocolate caliente y esperar lo más que pudieramos porque con mi estatura quería agarrar un buen lugar. Así que llegó el inevitable momento de regresar al exterior para ver los fuegos artificiales. Estuvieron padres! Aunque me alteraba un poco verlos tan de cerca y tronaban muuuuucho y eso como que me asustaba pero eso no impidió que tomara video con mi super camarita jejeje

Acabaron los fuegos artificiales (casi morimos congelados) y queriamos vivir la "ultimate Chinese Experience" (y entrar a un lugar techado) así que oooobvio teníamos que cenar en un restaurante chino, pero chiiiiino chino y eso hicimos. Tuvimos que esperar como media hora y entooooonces empezó a nevar ya un poco más fuerte y las calles se empezaron a poner blanquitas y la gente así como que ya se emocionaba. Cenamos muuuuuuy rico y MUUUUUUCHO y nos sentamos junto a una ventana entonces solo veíamos como la nevada estaba cada vez más fuerte (si, ya se que estoy muy despeinada en la foto YYYYYY????).
Salimos y yeeeiiiii todo estaba blanco y ya podias juntar nieve de los coches o barditas para hacer bolas que oooobvio sirvieron para atacarnos mutuamente. Nos subimos al camión para regresar a la casa y dos españoles no gays...lo que le sigue, nos empezaron a hacer la plática, tan pero taaaan chistosos aunque uno era medio wey (por decir lo menos). Obvio todos estabamos fascinados con la nevada porque cada vez estaba más fuerte y como que vió nuestra emoción y nos decía que cómo era posible que nunca hubieramos visto nieve si en México nevaba y nosotros asi de ¿huh...no? y él asi de "siiii, claro que si, si hasta se puede esquiar, yo se que hay estaciones para esquiar en México, tal vez ustedes no sepan pero sí las hay" y es de esas veces que te dicen algo tan pero tan convencidos que por un momento te hacen dudar jajaja y su amigo le decía "joooder, que no, que si ellos dicen que no, es que no"y el otro teeeerco con que si jajaja muy gracioso.
Llegamos a la casa y sólo del cachito que caminamos de la parada a la puerta (pasando por el apestoso elevador) estabamos todos nevados. Entramos y solo veíamos como seguía y seguía y a eso de las 12 cuando vimos que ya estaba super gorda la capa de nieve en el piso dijimos poooorque no? hay q salir a jugar, asi que a esa hora, nos super forramos y salimos a la nieve. Intentamos hacer un muñeco de nieve, con nariz de zanahoria y todo jejeje pero es mucho más dificil de lo que hubiera imaginado. La verdad estuvo super divertido y por supueeeesto hice un angelito en la nieve!
Tooooda la noche nevó y nevó y amaneció todo precioso y blanco y Mosco tenía que ir a trabajar y entonces se fue....y regresó JAJAJA como 20 minutos después de que se había ido regresó porque había estado esperando el autobus hasta que alguien le dijo que no había autobuses (pero no nos imaginabamos el tamaño del problema) , así que regresó a la casa, se cambió de zapatos y se fue caminando a la oficina, que está como a 20 minutos caminando, pero obvio hizo el doble, él y los otros dos que fueron jajaja, bueno no dos, pero ooobvio fueron super poquitos porque la ciudad se paralizó. El transporte fue un caos y el metro y los autobuses dejaron de funcionar. Tooodo el día estuvo nevando y lo único que pasaban en las noticias era como la gente estaba jugando en la nieve, los niños no habían ido a la escuela y había gente varada en todos lados sin poder llegar a ningún lado. La peor nevada en Inglaterra desde hace 18 años y la ciudad demostró que no pudo hacer nada ante la sorpresa...estuvo de pelos! jejeje
Claro que después de un par de días la nieve se empezó a hacer hielo y mi salida al super se convirtió en una caminata casi mortal. Tres veces estuve apunto de morir por los resbalones y luego con bolsas del super pues ni hubiera podido meter las manos pero bueno, nunca me caí, solo me resbalé asi como de caricatura y volvía a recuperar el equilibrio jejeje Así que bueno...el clima sigue siendo una BA-SU-RA y yo sigo sin comprar paraguas jeje. Estamos máximo a 10 grados y estos últimos días más al norte de Inglaterra y en Escocia ha estado nevando otra vez, aquí solo sopla un viento helado y hasta Wyn opina que hace frío y neta que él tiene un termostato muy diferente al nuestro, entonces si él siente frío imagínense como estoy yo.
Seguiré esperando a la primavera (y creo que lo haré sentada)....

1 comentarios:

Bárbara Lazcano dijo...

SCREW YOU SNOW!!

q paaaadreeee

Publicar un comentario